diumenge, 25 de novembre del 2012

Otoño en la cocina

Hola. Pensábais que os había abandonado, ¿verdad? Pues no. Esta semana he estado liado con manualidades varias. Dentro de unas semanas tengo un encargo para un niño de tres años llamado Nil que celebra su cumpleaños. Me han propuesto un pastel cuya temática tiene que ser "Els gegants de Valls". Así que ya me ves haciendo los gigantes de esta ciudad en porexpan, yeso, con su pintura y su barniz. Ya estan terminados y tengo a la madre de los nervios porque no quiero enseñárselos aún. En breve os pongo foto, junto con el resto de la composición.

Y también esta semana he estado preparando el pastel de hoy. Una tarta para un padre y una hija que celebran su aniversario. Así que la decoración no podía ser ni muy masculina ni tampoco demasiado femenina. Solución: nos vamos a la montaña a buscar setas y lo plasmamos de esta forma.


 La persona que hace el regalo me pidió que el pastel llevara su correspondiente cinta de raso, sus perlas en la parte de arriba y que por dentro fuera de chocolate y coco. A partir de aquí me dejaba total libertad para el resto.


 Aquí teneis un detalle de los adornos. Tanto setas como hojas son de fondant. Quería intentar no utilizar tanta pasta para modelar y ver lo que podía aguantar el fondant. Y de aguantar aguanta. Las setas estan barnizadas con "Piping gel". Es la primera vez que lo utilizo, queriendo imitar el rocío de la mañana en la montaña. Por fin consigo un acabado brillante para mis figuras.


Las hojas también llevan su brillo. En este caso, brillo en polvo, que permite destacar las nervaduras. En las fotos no se aprecia demasiado, la verdad.



 Y por último el "cupcake" que lo acompaña. Está hecho de bizcocho de chocolate, con relleno de chocolate desecho y buttercream de coco. Ahora sólo espero que les guste.



Ya veis que ha sido una mañana de domingo aprovechada. A la una del mediodía tengo que entregar la tarta. Y... ¿a que no sabeis donde? Pues en un colegio electoral, jejjej. Resulta que hoy 25 de noviembre de 2012, a parte de ser el cumpleaños de mi sobrina Gisela (Felicidades, muaaa), también hay elecciones en Catalunya. Así que mientras voto, reparto pasteles. Feliz domingo y feliz semana.



2 comentaris: