dimecres, 13 de novembre del 2013

Pastel Decennals 2011

En la ciudad donde vivo cada diez años se celebra una gran fiesta en honor de su patrona, la "Mare de Deu de la Candela". Con mucho tiempo de antelación se van preparando los actos que se incluirán en la programación de las "Decennals" y son muchas las personas que trabajan en el montaje. Dos años después de las últimas fiestas, un grupo de organizadores de las "Decennals" se encontraban en un almuerzo para recordar cómo fueron aquellos días. Y el pastel lo ponía BarretoCAKES. Siguiendo el logo de las fiestas y utilizando muchas fotos propias, el pastel acabó quedando así. 


Os traigo hoy muchas fotografías. El pastel tenía muchos detalles y no quería que se me escapara nada.  En primer lugar hay que decir que el pastel era un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de naranja y cubierto con una capa de ganache de chocolate negro. Por lo que me dijeron después, el pastel gustó a todos los invitados. La parte central del pastel era este disco en el que se podía leer "Decennals 2011" "Més que un record", algó así como "más que un recuerdo". El fondant que hice servir para cubrir todo el pastel fue negro, siguiendo así el logotipo de las fiestas.


 Cada uno de los pisos estaban apoyados sobre discos de porexpan rodeados de fotografías de los diferentes actos que se organizaron. Supongo que mientras comían pastel irían haciendo el repaso de cada una de las imágenes.


El piso segundo tenía esta corona en diferentes tonos de azul, propia también del logotipo. Para que la estructura no quedara demasiado rígida, le añadí estas bolas cubiertas con fondant negro y abrillantadas con espray, destacando así del resto del pastel. 




En la parte inferior, los discos parecen apoyarse sobre estas bolas negras de fondant. Esto le restaba estabilidad y seriedad al conjunto. O por lo menos, esa era la intención...


Pues éste ha sido el proyecto que desde BarretoCAKES diseñamos para este encuentro. Dos años después, las imágenes de aquellos días pudieron volver a sus mentes gracias al postre. Y ahora lo que toca es empezar a preparar las fiestas que se celebrarán de aquí a 8 años...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada